La C.G.T. llega a los cincuenta años de lucha en pro de la reivindicación obrera y la Justicia Social
El movimiento obrero militante en la CGT, perdió a su líder, pero continuará en la lucha, en pro de la reivindicación de la clase obrera.
Así lo indicó al Noticiero del Llano Percy Oyola, encargado de la Presidencia de la Confederación General de Trabajo. Estaremos muy activos en la movilización social, las reformas del gobierno como la pensional, laboral y tributaria, por ejemplo, la manera de enfrentar la crisis generada por la pandemia y el proceso de continuidad, ante la muerte del compañero Julio Roberto Gómez Esquerra..
Este año la CGT llega los cincuenta años de su fundación, de trabajo, de lucha, de esfuerezo, pero los vamos a pasar, como decía Julio Roberto con honradez ,como lo hemos hechos este medio siglo en defensa de los trabajadores colombianos, aseguró Percy Oyola..
De otra parte la Agencia de Información Laboral, en amplia entrevista con el dirigente de la CGT,,y referenciando sobre Julio Roberto Gómez y otros hechos, afirmó:Julio Roberto Gómez era el alma de nuestra confederación. Fue una persona que desde muy joven se vinculó al movimiento sindical como trabajador de Thomas de la Rue y luego inició un proceso de formación sindical al interior de la Central Latinoamericana de Trabajadores, en la Universidad de los trabajadores de América Latina. Llegó a la presidencia de la Confederación hace 30 años y se convirtió en un dirigente sindical muy importante a nivel de América Latina y el Caribe y luego, eso lo llevó a la Confederación Mundial del Trabajo y a través de ella logró llegar al Consejo de Administración de la OIT. Del mismo modo fue un protagonista, de primera línea, en el proceso de unidad del movimiento sindical que permitió que la CIOSL y la CMT pudieran dar paso a la creación de la Confederación Sindical Internacional. También en América Latina, fue, desde su condición de secretario general de la CLAT, junto con la ORIT, un protagonista en el proceso que condujo a la constitución de la CSA. Últimamente presidía Alternativa Democrática Sindical de las Américas y fue un destacado y reconocido líder en estas latitudes. Fue objeto de reconocimiento por parte del Congreso de la República en varias oportunidades, de condecoraciones que hacían meritorio reconocimiento a ese liderazgo sindical.
Fue indudablemente un actor de primera línea en el movimiento sindical colombiano, en el Comando Nacional Unitario, con las centrales CUT y CTC y las confederaciones de pensionados, igualmente miembro del Comité Nacional de Paro. Fue un convencido del tema del diálogo social e insistió permanentemente en que los escenarios deberían privilegiarse sobre cualquier método que fuera de conflictividad o de confrontación, sin embargo, ante el fracaso del diálogo social fue también un protagonista de los procesos de movilización que se han llevado en todos estos años.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)