China arresta a más de 80 sospechosos de vender vacunas falsas para la covid
Pekín (EFE).- China ha arrestado a más de 80 personas sospechosas de estar involucradas en una trama para vender vacunas falsas para la covid y cuya comercialización habría comenzado en septiembre del pasado año.
El diario estatal Global Times informó que las autoridades chinas se incautaron además de 3.000 dosis de este falso antígeno en la operación.
Según la fuente, la red criminal tenía presencia en varias ciudades y la redada se realizó de manera conjunta por las fuerzas de seguridad de Pekín y de las provincias orientales chinas de Jiangsu y Shandong. Las vacunas falsas consistían en jeringuillas precargadas con una solución salina y se vendían a altos precios. El pasado 28 de enero, la farmacéutica china Sinovac, desarrolladora de una de las vacunas del país asiático, publicó un comunicado en el que alertó de que «algunas empresas e individuos han falsificado y usado documentos de autorización de Sinovac» para intentar obrar como «distribuidores de la vacuna para la covid-19 CoronaVac y otros productos de vacunación en mercados fuera de China».