Catastralmente quien tiene más debe pagar más, sostiene el gobierno de Villavicencio
Dos nuevas comunas y la socialización de la gestión catastral son dos de las iniciativas que se debaten en el concejo de Villavicencio.
El alcalde Felipe Harman, que estos proyectos son de fundamental importancia para Villavicencio y sus gentes.
En material catastral se debe aplicar justicia y quien más tiene, que pague más, aseveró al Noticiero del Llano el burgomaestre.
“No es posible, no tiene presentación alguna y estamos dispuestos a asumir ese debate en el escenario que corresponda, que casas de tres o cuatro mil millones de pesos estén pagando predial lo mismo que una propiedad de La Esperanza o Panorama de 500 o 600 mil pesos”, afirmó el mandatario.
Por eso se tomó la decisión de garantizar los factores y los mecanismos de justicia tributaria. Lo anterior, con el fin de fortalecer no solo los planes financieros, sino la pertinencia de obras de carácter social para los sectores más pobres de la ciudad.
Igualmente, destacó que se estudiará la adición presupuestal que garantizará la continuidad y la matrícula cero para los jóvenes estudiantes de la Universidad de los Llanos, y así unir esfuerzos entre las entidades que aportarán recursos para que se logre ese fin.
De otra parte informó a los concejales y a la ciudadanía que serán testigos en los próximos meses del inicio de la operación ciento por ciento pública del servicio del alumbrado con la reciente creación de la empresa Alborada.
El alcalde Felipe Harman agregó que “estamos en plena disposición para que Villavicencio avance también en temas de reactivación y vacunación contra el covid, que son parte de la agenda y que se requiere trabajar de manera conjunta”.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)