Sin excesos pero con el rigor de la ley en Meta, Vichada, Casanare y Guaviare, se controla a extorsionistas
Con el rigor de la ley y la aplicación de lo establecido constitucionalmente, las autoridades vienen tratando a los antisociales.
A ninguno se les da trato diferente al determinado por ley, pero se actúa con la necesaria disciplina, que debe imponerse a quienes actúan cometiendo delitos que van en detrimento de la sociedad.
En el Meta, por ejemplo, señalaron al Noticiero del Llano, nos encontramos con elementos, que bajo toda clase de amenazas buscan extorsionar a familias, comerciantes, empresarios y hasta a funcionarios, pero cuando las víctimas hacen la denuncia, inmediatamente se procede, y es así como se ha logrado desarticular a quienes propenden el delito como forma fácil de obtener privilegios económicos.
De ahí que la campaña para que las gentes denuncien, ha resultado muy productiva y más de medio centenar de extorsionistas están a buen recaudo, y de esta manera, gracias al accionar con oportunidad de los cuerpos Gaula, del ejército y la policía, se ha evitado que los delincuentes coronen sus aspiraciones, y ha disminuido ostensiblemente este grado de delincuencia, tanto en el Meta como en Casanare, Vichada, y Guaviare, se manifestó a los periodistas del Noticiero del Llano.