El Gobernador espera respuesta de la Contraloría en su propósito de liquidar a Llanopetrol
El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, manifestó que espera respuesta de la Contraloría General de la República, y dependiendo de ella determinará la suerte de Llanopetrol.
El mandatario ha solicitado detalles más amplios sobre los alcances de un fallo que profirió a finales del año pasado 2020 en el que absolvió de responsabilidades fiscales a unos ex funcionarios y archivó el proceso.
Algunas personas han interpretado, algunos apartes de las consideraciones del fallo, como si la Contraloría indicara que se debiera continuar con el proyecto de construcción de la refinería.
Por tal razón, pronunció Zuluaga Cardona, que son dos situaciones diferentes: una es el proyecto de Refinería y la otra es la Empresa Llanopetrol como tal, hoy engavetada en un escritorio de la Gobernación.
La intención es liquidar la Empresa Llanopetrol que representa un enorme gasto y no genera ningún beneficio al Departamento y por tanto fue desmontada la oficina y la nómina que demanda más o menos un presupuesto de $50 millones de pesos mensuales.
La iniciativa de la Refinería pasará al Banco de proyectos del Departamento con sus activos soportados en dos terrenos, unas licencias ambientales y unos estudios técnicos. Si resulta algún inversionista, se desempolvará el proyecto y se dará vía libre, de lo contrario seguirá reposando tal como ocurre con otra cantidad de proyectos.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)