Ocho personas privadas de la libertad por concierto para delinquir, desplazamiento, forzoso amenazas e invasión de tierras
Un Juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento y envió a la cárcel a 5 hombres, dos mujeres y dejó en detención domiciliaria a otro ciudadano, por la comisión de diferentes delitos.
La Fiscalía Segunda Especializada Delegada ante la Unidad Gaula, los sindica por las conductas punibles de Invasión de tierras, urbanización ilegal, amenazas, desplazamiento forzoso, defraudación de fluidos, extorsión y concierto para delinquir.
Según el ente persecutor del delito, un prestigioso comerciante y su familia, tuvo que abandonar la ciudad debido a que le fue imposible pagar una extorsión por valor de $2 mil millones y que le eran exigidos bajo amenazas de muerte.
Los sujetos también habrían desplazado a parceleros de un predio ubicado en el kilómetro 17 vía a la vereda Caños Negros, jurisdicción de Villavicencio.
Unidades del Gaula de la policía, militar y CTI, hicieron efectivas las capturas siguiendo un programa metodológico instruido por el fiscal del caso.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)