La rutina o la monotonía y falta de cariño, causantes de infidelidad
La ausencia de un halago, la falta de una expresión de cariño, la inasistencia de un detalle por mínimo que sea, motivan la infidelidad tanto en hombres como en mujeres, según la Psicóloga, Kenny Alejandra Santos Espinosa.
Manifiesta que, en esas circunstancias de vulnerabilidad, no falta quien se acerque y con una sonrisa o expresión de afecto, empiece a llamar la atención en esa mujer o en el hombre carente de felicidad.
La pérdida de interés en la pareja conlleva a la infidelidad y es ahí donde empiezan los problemas en esta sociedad machista, en la que las mujeres terminan siendo víctimas de violencia doméstica, por la posición dominante que ejerce el sexo masculino.
Por tanto, la Psicóloga, Santos Espinosa, recomienda a las parejas, romper la monotonía, dialogar y saber escuchar, para que en común acuerdo rompan esa monotonía que van apagando la chispa de la pasión. Una manifestación de afecto, una sonrisa, un toque de cariño, un expresión risueña hace que se recobre el amor.
Concluye, que la infidelidad revive esa pasión sexual, por la novedad con la otra persona que puede resultar muy creativa en los encuentros de intimidad, en el trato y la amabilidad.
Twitter: notillano Web:notillano.com (Santos)