Cerca de 49 contratos habrían ejecutado bajo urgencia manifiesta por más de $10 mil millones en el gobierno de Harman
Buscando establecer que los contratos ejecutados bajo el amparo “urgencia manifiesta” guarden relación con el objeto por las que el Alcalde, Juan Felipe Harman Ortiz acudió a esa figura, el Contralor municipal, Diego Meyer Artunduaga, ordenó la investigación y vigilancia sobre el particular.
Son cerca 49 contratos celebrados por más de $10 mil millones de pesos, durante la vigencia fiscal del año 2020 y bajo el amparo del decreto presidencial para atender la pandemia del coronavirus.
En el ejercicio del control posterior a los hechos, la Contraloría inició la revisión a fin de establecer si lo contrato se acompasa realmente con la urgencia manifestada por el mandatario y que no se haya aprovechado para contratar otros asuntos que no tienen nada que ver con la urgencia. La Figura de “urgencia manifiesta” es precisamente para omitir todos los trámites que demoran la contratación. En cambio, permite ir directamente a contratar, puntualizó Meyer Artunduaga. Todo se ha realizado conforme la ley, manifestaron en la Alcaldía de Villavicencio cuando se indagó acerca de lo determinadlo por la Contraloría. Twitter: notillano Web:notillano.com (Santos)