Enrique Molina denunció a tres magistrados luego de un fallo adverso
Por fallo que confirmó las actuaciones de un Juez y que no llenó las expectativas de José Enrique Molina Rojas, éste acudió a instancias de la Fiscalía y denunció a tres magistrados del Tribunal del Meta, por la posible responsabilidad frente al delito de prevaricato por acción y por omisión.
Los togados en mención son: Carlos Enrique Ardila Obando, Nohora Eugenia Galeano Parra y Teresa de Jesús Herrera Andrade, del Tribunal Contencioso Administrativo del Meta.
Señala el denunciante, Molina, que el 27 de enero de 2021, el Tribunal, profirió una sentencia confirmando las actuaciones del Juzgado Tercero Administrativo oral del Circuito de Villavicencio, que negó la demanda contra el decreto municipal No. 129 del 18 de julio de 2016 por medio del cual el Alcalde de Acacías, Meta, prorrogó un periodo de sesiones extraordinarias del concejo municipal sin tener las facultades.
Que los magistrados al igual que el Juez, omitieron tener en cuenta una jurisprudencia del Consejo de Estado que hace referencia a la ilegalidad de las prórrogas extraordinarias.
Entretanto, Carlos Enrique Ardila, respondió: “Nuestra postura es simple, estamos convencidos que la decisión se encuentra ajustada a derecho y los planteamientos jurídicos del demandante-ahora denunciante- están equivocados. En este orden de ideas, él tiene el derecho de presentar la denuncia y serán las autoridades las que tenga que definir la misma, pero, reitero, ahí está la providencia que se defiende por sí misma”.
A su turno, la magistrada, Teresa Herrera, en su condición de presidente del Tribunal, señaló “es normal que, en una decisión judicial, alguien de los sujetos procesales intervinientes esté en desacuerdo e inconforme con el resultado del medio de control, independientemente de la naturaleza del proceso, ya que la ilusión es lograr su pretensión. En esas circunstancias, al ciudadano denunciante le asiste todo el derecho en expresar su descontento” y concluyó la magistrada: “las decisiones se profieren sustentadas a Derecho y no por capricho alguno del magistrado”
Twitter: notillano Web:notillano.com (Santos)