Gerente de la ESE dice que no es frecuente que el Hospital en la Macarena permanezca sin energía
LA MACARENA. Luego de un video en el que aparecen los médicos, Laura Peñaloza y John Zapata, alumbrándose con un celular y atendiendo a un paciente por accidente vial, el Gerente de la Empresa Social del Estado, ESE Solución Salud, Juan José Muñoz, ofreció disculpas y dijo que esa situación no puede generar pánico.
Así mismo dijo que el problema de energía eléctrica en el Hospital de la Macarena no es frecuente, y sostuvo que el video hace referencia a un caso en particular registrado el pasado sábado, 20 de marzo cuando el servicio falló.
“La planta es de hace 20 años y no cuenta con un sistema que opere automáticamente, si no que cada vez que se va la energía alguien tiene que ir a prenderla y maniobrar los tacos, mientras regresa el servicio público” adujo, Muñoz.
Sobre el particular se trató con el Alcalde para la consecución de un técnico que arregle las plantas, agregó.
Entre tanto, desde el Hospital de la Macarena, quienes están padeciendo realmente la situación, los médicos, John Zapata y Laura Peñaloza, sostienen que la energía eléctrica se va continuamente.
Los partos a altas horas de la noche o a la madrugada, los han tenido que asistir con luz de veladora o con la linterna del celular.
La ESE trata de solucionar, pero las dos plantas siguen dañadas desde hace mucho rato y no las han reparado. Tienen un generador de energía que solo da para una lámpara y un monitor, y cuando se recalienta se apaga.
Ante las difíciles condiciones en que están trabajando los médicos, solicitan a la ESE departamental y a la Gobernación, que les envíen una planta en buenas condiciones.
Sumado a ello, la señal de internet se cae continuamente ya que no la bajan satelitalmente, sino punto a punto, a través de paneles y baterías, dijo Gerardo Sáenz, estudiante de Administración Pública y residente en el a Macarena.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)