Están equivocados quienes injustificadamente denigran del magisterio
Muchos equivocados hacen señalamientos sin justificación y menosprecian el trabajo del magisterio.
Así lo manifestaron voceros de la Asociación de Educadores del Meta, al comentar lo expresado por algunas personas vinculadas a la política, especialmente al uribismo y matriculados en el Centro Democrático como las señoras Valencia y Cabal, quienes afirman, sin conocimiento que los institutores estamos aleccionando a los alumnos para que obren como antigobierno y procedan a la protesta colectiva.
También manifiestan estas señoras que los sueldos de los maestros son muy elevados y que gozan de toda clase de prerrogativas, cuando la verdades totalmente diferente.
Los institutores primeramente tienen que capacitarse, formarse, aprender la didáctica y a saber enseñar con la mayor idoneidad y mucha tolerancia, porque en este siglo 21, ahora educandos y padres de familia, asumen actitudes que riñen con las buenas maneras.
El maestros termina la primaria, sigue con secundaría, ingresa a la normal, realiza otros eventos educativos, los cuales debe aprobar, y posteriormente, al inicio de su carrera como normalista, con un salario de un millón doscientos mil pesos mensuales, trabajando en dura jornada.
Después llega a licenciado con un millón novecientos mil pesos mes, para ingresar a los grados, y poco a poco asciende a dos millones cuatrocientos milo, y por los beneficios esfuerzo y consagración se establece un sueldo de cuatro millones quinientos mil pesos, y para llegar a la cúspide debe tener doctorados para ubicarse de trescientos cuarenta mil institutores que hay en Colombia, entre diez, con un sueldo de siete millones de pesos, es decir que a ese grado solo hay una decena en todo el país. Lo obtienen muy pocos después de haber estudiado cuando menos durante veinticinco o treinta años.
Primaria secundaria, Normal practica de primera instancia, doctorado y especialización. Villavicencio tiene unos tres mil maestros, el Meta tres mil seiscientos y en Colombia trescientos cuarenta mil institutores.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)