Cada día llegan más venezolanos a Arauquita
Prácticamente La Victoria quedó como un pueblo abandonado, porque los habitantes han viajado desterrados a Colombia.
Así lo señalaron autoridades del hermano país, quienes no ocultan el dolor que les causa esta tragedia, ya que los pobladores de la región, en su inmensa mayoría, son gentes humildes que viven del trabajo en el sector campesino y han adquirido sus bienes con el mayor esfuerzo y honradez.
Ellos quieren retornar, pero no lo pueden hacer porque los bombardeos persisten y a algunos campesinos ampliamente conocidos, los han asesinado y para ocultar el crimen, les han colocado uniformes militares y armas, `para presentarlos como enemigos del gobierno, como guerrilleros paramilitares.
Estos son falsos positivos, que tienen alguna similitud con los que se dieron en Colombia, dijo uno de los investigadores que fue enviado para adelantar algunas pesquisas aquí, y conocer personalmente la situación de varios de los migrantes, que ahora se alojan en las carpas que se han ubicado para que transitoriamente vivan.
Se estima en unos mil seiscientas personas las llegadas de La Victoria y sus alrededores, hombres, mujeres y muchos niños, incluso embarazadas a quienes desde ya se les está prestando atención para que puedan dar a luz en territorio colombiano.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)