Amor, solidaridad y freno a la violencia y corruptela, pidieron sacerdotes católicos en Semana Santa
Una lección de amor y solidaridad, señalaron los sacerdotes de la Iglesia Católica de Villavicencio, encabezados por Monseñor Oscar Urbina.
En los municipios también los párrocos en sus mensajes a los feligreses, manifestaron inconformidad por la falta de aplicación de una verdadera Justicia Social, y afirmaron que se requiere una actitud de compromiso para que la paz y la democracia se impongan, y se respeten los derechos de la sociedad.
Indicaron en sus homilías la situación de miseria que se vive en muchos lugares del Meta y Colombia, y urgieron por un nuevo accionar, que fidelice el espíritu cristiano que señala quienes desde el alto gobierno manejan los hilos del poder.
El Arzobispo de Villavicencio siempre comprometido con la paz, también aludió al perdón y a la vida.
Los curas manifestaron la importancia de darle la oportunidad a los equivocados, la necesidad de amor al prójimo, respeto al derecho ajeno, y como se indicara en los altares, se hace indispensable humildad, consideración, afecto, servicio, consuelo a quien lo requiera, y fortaleza en estos momento tan difíciles de pandemia.
Expresaron que se deben denunciar los actos de corruptela y que quienes ejercen esta práctica sean llevados a la cárcel para que respondan por sus indecorosas actuaciones.
Contrario a lo que se creía, esta semana Santa, pese a las restricciones y al coronavirus, los fieles católicos respondieron al llamado de la iglesia.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)