Ambulantes deben actuar honestamente, ocupar adecuado espacio, y cooperar con las autoridades
Quienes ocupan el espacio público tienen que ser responsables y actuar como personas de bien, señalaron en la alcaldía de Villavicencio.
Ante la queja de los comerciantes, funcionarios de la Secretaría de Secretaría de Control Físico, adelantaron jornadas de sensibilización y pedagogía sobre las normas básicas de respeto en el espacio público especialmente en el centro de la capital.
El objetivo es concertar acciones que permitan una mejor movilidad de peatones y vehículos, así como un buen uso de las áreas públicas.
Daniela Bermúdez señaló al Noticiero del Llano que se hace necesario que cada uno de los vendedores se comprometa con ocupar un espacio no mayor de un metro de ser posible, tener aseado el sitio, guardar la bioseguridad, atender diligentemente y con la mayor cortesía a los compradores, ayudar a ejercer vigilancia, y denunciar a quienes cometen actos ilícitos en el sector, y a tener un sano comportamiento.
Uno de los sectores en los que se trabajó fue Cielos Abiertos, en una jornada que contó con el acompañamiento del Concejo de Villavicencio.
«Soy hijo de vendedores ambulantes, en mi adolescencia también lo fui y sé lo que significa esta actividad, que no es para nada fácil», dijo el concejal Jorge Iván Gómez, quien estuvo presente en la sensibilización.
«Estamos acompañando para defender los derechos al mínimo vital y el derecho al trabajo de quienes laboran en las ventas informales, pero también diciéndoles que hay unas mínimas reglas y principios que se deben cumplir para poder ejercer esa labor», añadió el concejal.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA) PA