Malas amistades responsables del comportamiento hostil y vicioso de algunos jóvenes, señalan las autoridades
Los actos de violencia no cesan, pese al interés de la policía para evitarlos.
La menor discusión termina en hechos de suma gravedad, cuando las personas están en estado de alicoramiento exalta su ánimo.
La recomendación que siempre hacen las autoridades, es precisamente, que se tome con la mayor moderación para evitar que el alcohol altere los nervios y produzcan hechos lamentables.
La policía en sus estadísticas muestra como la mayoría de las ocasiones personas borrachas llegan a sus casas y crean problemas, especialmente con su esposa e hijos, y lo amplían con el vecindario.
Se estima que la mayoría de las llamadas telefónicas a emergencia de la policía, la constituyen problemas de orden familiar, de la menor cuantía, pero que aumentan por el consumo excesivo de licores.
Pero en los últimos años, especialmente en la población joven aparece el fenómeno de las drogas, ya que el consumo de estupefacientes, origina tragedias de orden familiar, que empiezan con las llegadas a diferentes horas a la casa, mal trato a los padres y hermanos, robo de elementos del hogar para venderlos y consumir, y hasta la dejación del lugar, para retornos intempestivos, con signos de violencia.
Precisamente dos de las policías que tienen a su cargo en Villavicencio situaciones de este carácter, dialogaron con los periodistas del Noticiero del Llano, e hicieron el inventario de que damos cuenta, señalando que gracias a su intervención, y a la comprensión de la familia de los involucrados, la situación ha disminuido, pero en muy bajo porcentaje.
Las mujeres policías afirmaron que la mayoría de los casos se dan por las malas amistades, porque ellos influyen en la vida de quienes obran sanamente, pero los ilusionan y los dañan, siendo su corrección muy difícil.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)