La mayoría de la llamada clase dirigente por corrupta ha perdido hasta la vergüenza, señalan ciudadanos
Hasta la vergüenza han perdido algunos de los personajes de la vida pública colombiana.
Después de un completo análisis acerca de los problemas que vive el país, no solo por la pandemia, sino por el comportamiento de los líderes políticos, religiosos, profesionales de distintas áreas, sacerdotes y pastores, periodistas y de otras llamadas capas sociales, concluyeron en que la actitud asumida por algunos de estos elementos, incrustados especialmente en el alto gobierno, son los autores de la corrupción y el vandalaje.
Afirman que en muchas casos, a la ley la denominan dinero, que se distribuyen de la manera más descarada como se ha denunciado; aseguran que la complicidad es el plato del día y que lo devoran con avidez, bastante ansiedad y mucho apetito.
Aseveran los autores del examen, que en esta país que algunos denominan jocosamente Locombia, no se convence con argumentos, como se hacía en el pretérito, donde la dirigencia en discursos bien elaborados, aplicaban una oratoria llena de figuras de retórica que las gentes escuchaban con entusiasmo.
Ahora vivimos, manifiestan, el imperio de los sobornos, de acciones malhadadas, de indignas posturas, de abusado clientelismo, y que se ha perdido la grandeza de que hablaban Jorge Eliécer Gaitán y Álvaro Gómez Hurtado, distanciados, por que el uno era liberal socialista, y el otro conservador laureanista por la herencia de su padre, pero ambos con una visión muy valiosa para la sociedad colombiana.
Estos personajes se congregan cada tres meses, y en cada ocasión se presentan cinco nuevos candidatos, como aspirantes, para engrosar los conversatorios, y de esta manera hacer aportes en diferentes campos para alimentar las tertulias que duran cuatro horas, y terminan con un brindis de amistad y compromiso ciudadano, alejado del partidismo.
Expresaron en la reunión donde tuvo la oportunidad de participar uno de los periodistas del Noticiero del Llano, que ahora por la conducta que asume el poder político y económico, en verdad se ha perdido la grandeza, la independencia y que ahora no se convence, sino que se contrata.
Twitter:@notillano.com (AA)