La cumbre de Biden impulsa un mundo con cero emisiones netas para 2050
Washington (EFE).- Estados Unidos, Brasil, Japón y Corea del Sur anunciaron este nuevas metas para recortar sus emisiones y alcanzar la neutralidad climática en 2050, un objetivo que también ha asumido la Unión Europea (UE) y al que han prometido acercarse otras potencias, como China y Rusia.
El presidente estadounidense, Joe Biden, intentó retomar el papel de líder de Estados Unidos en la lucha contra la crisis climática tres meses después de reintegrar a su país en el Acuerdo de París, al organizar una conferencia virtual de dos días, que concluye hoy, en la que participan unos 40 dirigentes de todo el mundo.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a recortar «a la mitad» las emisiones con efecto invernadero de su país para 2030, con el objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono para 2050. Al comenzar la Cumbre de Líderes sobre el Clima, una conferencia virtual organizada por la Casa Blanca en la que participan 40 líderes internacionales, Biden confirmó el plan de EE.UU.de recortar sus emisiones entre un 50 % y un 52 % para el final de esta década.