Habitantes en Cabuyaro necesitan ayuda humanitaria por crisis invernal
Habitantes de Cabuyaro, atraviesan por la crisis invernal más cruel generada por el desbordamiento del río desde hace 15 días y claman con urgencia ayuda del gobierno nacional.
A bordo de una embarcación y recorriendo las calles inundadas en el perímetro urbano, la Alcaldesa, Diana Evelia Mendoza Espinel, hizo un llamado a la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres, para que de inmediato disponga de recursos y ayudas humanitarias para atender la grave situación.
Necesitan de mercados, toldillos, colchonetas, kits de cocina, linternas, frazadas y medicamentos, para asistir a más de 450 damnificadas tanto en el perímetro urbano como en el área rural.
Debido al desastre natural, Diana Evelia, declaró la calamidad pública para poder gestionar de forma directa ya que en un 60 por ciento del casco urbano está bajo el agua.
Parques, la Iglesia, el comercio y varias viviendas están inundadas, ya que la creciente ha sido enorme dejando cuantiosas pérdidas materiales.
Campesinos de las veredas de San Pedro, San Isidro, Palomas, Los Mangos, El Vergel, Guayabal, Viso y Vegas del Upía, perdieron sus cosechas y ahora necesitan una ayuda del Gobierno.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)