Alto cargo de Hamás dice que un alto el fuego con Israel es inminente
Jerusalén (EFE).- Musa Abu Marzuq, alto cargo del movimiento islamista Hamás, dijo anoche que prevé que se concrete un alto el fuego con Israel «en uno o dos días», en el marco de fuertes presiones internacionales para un cese de las hostilidades, que alcanzan hoy su undécima jornada.
Estas declaraciones coinciden hoy con el aumento de la presión internacional para un cese de las hostilidades entre Israel y Gaza. A los intentos de las Naciones Unidas, Egipto y Estados Unidos por intentar mediar, se suma hoy la llegada del ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, que tiene previsto reunirse con autoridades israelíes y palestinas para buscar maneras de acercar posiciones para una tregua. Israel continúa con su retórica bélica y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, insistió anoche en continuar atacando a Gaza hasta «lograr su objetivo de devolver la tranquilidad y la seguridad» a sus ciudadanos.
Pese a las presiones internacionales para un alto al fuego, el Ejército israelí volvió esta madrugada a bombardear múltiples objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, desde donde, por segunda noche consecutiva, se registraron escasos disparos de cohetes.