Declaran incumplimiento de obra en Ciudad porfía y le cobran al contratista y a la aseguradora
A través de una demanda Contractual, la Gobernación del Meta exige que el ciudadano contratista, Raúl Morales, resarza posible detrimento por la no terminación de obras dentro del plazo establecido.
Se trata del Alcantarillado de Aguas Lluvias en el barrio Ciudad Porfía, sector Paraíso, en la calle 71 entre la laguna y la carrera 45 en una longitud de 31 metros en el municipio de Villavicencio.
Así mismo, que se obligue a la Compañía de Seguros Cóndor S.A, a pagar las sumas que resulten en virtud de la póliza de seguro que amparó el contrato firmado por $19 millones 007 mil pesos, el 4 de diciembre del año 2000 y del cual la Gobernación giró un anticipo de $9 millones 503 mil 510 pesos, equivalente al 50 por ciento y de ahí con los descuentos de ley, el contratista solo recibió $8 millones 653 mil pesos.
En razón a que la Gobernación no precisó realmente en cifras en cuánto está estimado el daño causado, el Tribunal Contencioso Administrativos del Meta, resolvió condenar en abstracto a Raúl Morales, hasta tanto se determine el estado financiero del contrato a través de un incidente que deberá de promover el interesado en un plazo de 60 días.
Twitter: @notillano Web:notillano.com (Santos)