Investigarán a los hermanos por posible daño ambiental
La Corporación Ambiental Cormacarena anunció una investigación preliminar a los hermanos, Juan y Mauricio Lozano, quienes obran como representantes legales de un predio denominado “Villa Alix” destinado a la explotación minera, en un sector del barrio Montecarlo, en la comuna ocho de Villavicencio, Meta.
John Helder Buitrago, coordinador del grupo “Gema”, de la entidad ambiental dijo que, mediante denuncia, miembros de la Policía, funcionarios de la Fiscalía y personas de la comunidad del sector, estuvieron inspeccionando las eventuales irregularidades.
Encontraron que en el predio estaban construyendo un puente con tubos dentro de un cuerpo hídrico, una vía afectando la ronda de caño y unas personas derribando árboles, lo anterior, sin ningún tipo de permiso de la autoridad ambiental.
Precisó el funcionario, que si bien es cierto que dicha mina cuenta con licencia Ambiental y el título minero EGM – 081, vigente, no están autorizados para realizar otras actividades ajenas, como las que descubrieron, interrumpiendo los cuerpos de agua que son de la ciudadanía en general y no del interés particular.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)