En firme condena a exjuez Raúl Ardila por caso del cartel de la toga en el Meta
La Sala de casación Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la sentencia condenatoria del exjuez, Raúl Hernán Ardila Baquero, al rechazar un recurso extraordinario que presentó el abogado defensor.
El exjuez cumple 4 años y 5 meses de condena en su respectivo lugar de residencia en la ciudad de Villavicencio, Meta.
Al quedar en firme la providencia, deberá de pagar una sanción pecuniaria equivalente a 70 salarios mínimos legales vigentes mensuales, que en cifras equivalen a más de $50 millones, con una interdicción de derechos por 90 meses para ejercer funciones públicas o contratar con el Estado.
Raúl Ardila, en su trasegar por la Justicia, fue Fiscal en Puerto Carreño, Vichada, luego pasó a ser Juez en Barranca de Upía, posterior Juez penal Especializado del Circuito de Villavicencio, Juez de control de garantías y finalmente terminó como Juez para adolescentes en 2019.
Los problemas del Juez comenzaron por una revocatoria de medida de aseguramiento y haber concedido la libertad en enero de 2013, a Carlos Hernán Barrera Alfonso, alias el “Ingeniero” un supuesto cabecilla del Grupo Armado Organizado Puntilleros Libertadores de Vichada.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)