El glifosato es nocivo y por eso no se debe usar, señalan campesinos e indígenas
No reclamamos al gobierno por necedad, lo hacemos por necesidad, señalaron campesinos e indígenas al Noticiero del Llano.
Referenciaron que ellos tienen múltiples necesidades, y no es precisamente que todo lo quieran recibir del Estado, pero resulta, afirman, que por ello los mandatarios no muestran ninguna preocupación y los dirigentes de la política están pendientes del campo, solo en época electoral, pero cuando están a la cacería de los votos.
Todos los gobiernos, señalaron, nos tienen abandonados y en el campo salvo en alguna veredas hay energía, pero el agua no es potable, las escuelas están en mal estado, se carece de profesores ya que muchos no van, debido a la distancia y a la mala remuneración.
La violenta es otro mal, porque somos víctima de los guerrilleros, de los paracos, de las mismas autoridades, ya que estamos siempre de blanco de sindicaciones, muchas veces sin fundamento, argumentaron los campesinos y los aborígenes.
Pero lo que ahora nos preocupa, dijeron, es el posible uso del Glifosato, el veneno que importan para acabar los cultivos de coca y no utilizar más la herramienta manual, que es lenta, pero más productiva, y da trabajo a quienes habitamos el campo y se evita el abandono de la parcelas, para que los muchachos especialmente, dejen su hogar y se ubiquen en las grandes ciudades para aumenta el ejército de desocupados, advirtieron.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)