El desespero económico por alto costo de la vida trastorna a la familia
En verdad ha rebajado, pero no lo suficiente, el costo de la vida, y ello se debe a que se ha registrado algún abastecimiento proveniente de Bogotá.
Con todo el valor de la canasta familiar es muy elevado y urge, por ejemplo, que el gobierno y concretamente los alcaldes de cada municipio estimulen y ayuden para la realización de los mercados campesinos que tiene dos finalidades, tales como ayudarlos económicamente y evitar los intermediarios que son los autores de la carestía en algunos productos de la región.
Los más afectados son los ubicados en los estratos uno, dos tres y cuatro, ya que la clasificación del Dane señala que con menos de cuatrocientos mil pesos mensuales de ingresos, ya se pertenece a la clase media.
La angustia de las amas de casas, el desespero de los jefes de hogar, el sufrimiento de los hijos y de la familia en sí, está originando depresión, y así lo están certificando los médicos de las EPS que atienden a los pacientes, y por los problemas de carácter económico que afrontan, se desequilibran mentalmente.
Lo peor es que no hay pastillas para esos dolores psíquicos, ya que lo único que los puede calmar, es lograr el punto de equilibrio entre lo que ganan y lo que gastan, pero la verdad es que siempre el déficit va en aumento, afirmaron conocedores de esta difícil situación.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)