En el cementerio de Villavicencio no hay espacio para más muertos
Los restos de los familiares de quienes han sido sepultados en el cementerio de Villavicencio, deben reclamarlos en el curso de este mes.
Así lo indicaron en la Alcaldía de la capital, aseverando que muchos tienen entre cinco y hasta veinte años, y por disposicion legal se deben extraer, para darle cabida a quienes ahora fallecen, por diversas circnstancias.
Pese a que la mayoría mueren, debido al coronavirus, tambien hay decenas de personas que han fallecido en los últimos doce meses por padecer de cáncer, diabetes, enfermedades del corazón, tuberculosis, muerte natural o victimas de la violencia, lo que ha generado la ocupacion total, que impide dar cabida a quienes deben descansar en la paz del Señor.
Por eso la administración municipal hizo un llamado a la comunidad para que contribuyan a desocupar las bóvedas del cementerio Central.
La secretaría de Gobierno, Andrea Lizcano, dijo que el número de fallecidos diarios ha sido de hasta 10 personas por enfermedades asociadas al covid-19.
Por esa razón, se hace necesario que los familiares de quienes se encuentran allí inhumados se acerquen a reclamar los restos óseos.
Lizcano anunció que se dará plazo por lo que resta del mes de junio y a partir de la primera semana de julio se comenzarán a desocupar las bóvedas, cuyos restos serán puestos en bolsa, debidamente marcados y llevados a un depósito común.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)