En la Alcaldía de Villavicencio está la persona que salva la vida
“No quiero vivir más”; “Estoy desesperado. ”Se fue con otra y prefiero entregarle el alma a Dios”, estas son algunas de las palabras expresadas por quienes quieren quitarse la vida.
Las conductas suicidas y los problemas de pareja, con un 14 por ciento de atención, son hoy unas de las mayores afectaciones de salud mental en Villavicencio.
Así se evidenció en los resultados de las cifras de atención en la línea de apoyo emocional ‘Estamos Contigo’, durante los meses de abril, mayo y lo corrido de junio.
Se dijo al Noticiero del Llano, por Angélica Parrado, que la depresión, ansiedad y violencia psicológica, constituyen una trilogía de desesperación, que muchas veces incitan al suicidio.
No pueden quedar atrás los problemas económicos, la falta de empleo, el atraso en el pago del arrendamiento, las cuotas a las cooperativas o bancos y otros compromisos similares.
El celular 350 211 8655 es el recepcionista de los lamentos, de momentos de dolor, de angustia, de confusión, pero también la línea amiga, donde se encuentra comprensión, consuelo, descanso y se desiste del sentimiento suicida.
Incluso de las llamadas que se reciben las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluido los festivos, se ha contado con una efectividad del 94 por ciento en las intervenciones de campo que se han realizado luego de atender a la persona vía telefónica.
Otro de los grupos poblaciones que se han clasificado y que también solicitan ayuda por medio de esta línea son los adultos mayores, desplazados, personas en pobreza extrema, víctimas del conflicto armado y mujeres gestantes, señaló Angélica Parrado, líder de la línea.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)