Digiqole Ad

El ICETEX somete a los estudiantes a la esclavitud financiera, afirma el senador Rodrigo Lara

 El ICETEX somete a los estudiantes a la esclavitud financiera, afirma el senador Rodrigo Lara

La deuda que los estudiantes tienen con el ICETEX, se convirtieron en una  esclavitud financiera, dijo Rodrigo Lara.

El senador en dialogo con periodistas  del  Noticiero del Llano  manifestó  que  ha  denunciado  la  situación  y que  sobre e l particular ha tenido un debate   en la comisión de que examina lo que tiene que ver  con la  situación  educativa,  afirmando  que hay 894 mil jóvenes  empeñados  con el  ICETEX, y que lo prometido  por  el  gobierno  del  Presidente  Iván  Duque resultó  una  falsedad.

Señala  el  congresista  que tampoco  funciona la mesa  de conversación  nacional ofrecida,  que los créditos  que conceden  son impagables por los altos intereses y que  con la normatividad instaurada  los  que  en verdad   se benefician  son los propietarios  de  las llamadas universidades de  garaje.

Esta  situación tiene y  debe  modificarse, porque quienes  estudian  deber  ser  incentivados, no atracados con altos intereses, precisó  Lara.

Un  estudiante que  tiene  deuda pendiente con el ICETEX  desde hace dos años,  dijo jocosamente,  que “es mejor  que le preste un gota a gota”, y no la entidad  oficial y sostuvo  que el  senador  Rodrigo Lara  tiene  razón.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)

Digiqole Ad

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui