Cuidado con la mordida de la culebra. El suero antiofídico la salvación
Las mordeduras de serpientes son mortales si no se atiende a tiempo, señalaron profesionales de la medicina.
Indicaron al Noticiero del Llano, que en los últimos meses, seguramente, debido al fuerte invierno que zonta al Meta y los Llanos Orientales, se han registrado varios casos, donde personas que transitan por zonas rurales, intempestivamente son mordidas por culebras, algunas con altas dosis de veneno, que si no se les trata rápidamente le puede generar la muerte.
Pese al conocimiento que tiene el campesino, ocurren casos, y cuando la distancia es mayor, y no se puede hacer llegar a la víctima a un centro de salud, la situación de complica, y en ocasiones se ha producido el deceso de la persona mordida.
Cuando se trata de inexpertos turistas, a éstos se les debe advertir acerca del peligro que corren y el uso de botas altas, y de los elementos que deben utilizar durante sus correrías.
El suero antiofídico es el salvador de vídas y se ignora si en esta época los hospitales y clínicas están con la suficiente dotación de este producto, que se produce, precisamente extrayendo de las culebras, que se cultivan con tan noble finalidad, y se les extraen el veneno que sirve para conformar la salvadora formula, se indicó al Noticiero del Llano.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)