A Villavicencio le regalaron un contenedor para 40 cadáveres, pero no lo recibió
En medio de la alerta sanitaria que se ha generado en la capital del Meta por el número de personas fallecidas y que los tres hornos crematorios no dan abasto, se conoció que el Departamento perdió la oportunidad de tener un contenedor para refrigeración de cadáveres.
El médico, Eduardo Rozo Briceño, presidente de la Cruz Roja Seccional, gestionó y trajo el equipo a Villavicencio para que las entidades encargadas de los despojos mortales le dieran manejo, como Medicina Legal, el Hospital, la Secretaría de Salud o las mismas funerarias.
Ninguna de las entidades en mención lo recibieron porque no tenían presupuesto para asumir los costos de funcionamiento como es el de la energía eléctrica.
El aparato debería de ser instalado en el Cementerio central municipal y que está a cargo de la Alcaldía.
Dijeron que no había la logística y entonces se lo ofrecieron al Hospital departamental y tampoco lo quisieron por falta de espacio.
Tres meses después, el contenedor se lo llevaron a otra parte del país y ahora están buscando un cuarto frío ya que hay entre 60 y 70 muertos en unas carpas en los cementerios Jardines del llano y parque cementerio de La Esperanza esperando turno para ser cremados.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)