Ministro de defensa anunció refuerzos para Vichada
El Ministro de la Defensa Nacional, Diego Molano Aponte, encabezó un Consejo de Seguridad el pasado jueves 24 de junio en la guarnición militar acantonada en la cabecera municipal de Cumaribo, Vichada.
El Gobernador, Álvaro León y los alcaldes, expusieron la problemática por presencia de grupos ilegales que están asesinando, desplazando y extorsionando a la población civil, en los más de 75 mil kilómetros de extensión territorial que componen a Cumaribo.
La disputa territorial de hombres que se mueven por la zona rural en flamantes camionetas y armados, es por el dominio de los corredores del narcotráfico, se dijo en desarrollo del Consejo de Seguridad.
Como conclusión, determinaron el fortalecimiento de acciones de la Armada, el ejército, la Policía y el concurso de los Alcaldes y de la Gobernación, para cerrar el cerco de los narcos, con erradicación de cultivos en varias inspecciones y corregimientos y a cambió, aumentar los proyectos productivos de cacao de la mano con las comunidades indígenas, campesinos y colonos.