Trío de ciudadanos a la cárcel por secuestro de joven discapacitado
Un Juez con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Sebastián Martínez Bonilla, alias “Caretonto”; Mayerlly Varela Bonilla y Fanor Ancizar Guerrero, sospechosos en el secuestro extorsivo del que fue víctima, el joven, Brayan Sneyder Martínez Rodríguez, de 24 años y quien padece de una discapacidad física.
Los hechos ocurrieron el 29 de noviembre de 2020, y mantenido en cautiverio por 76 días dentro de un hueco cavado en el patio de una vivienda, del barrio San Antonio de Villavicencio.
El Director Seccional de Fiscalías, Luís Alexander Bermeo Barrera, informó que, por la liberación de Martínez Rodríguez, los secuestradores inicialmente exigían el pago de $200 millones, suma que finalmente se redujo a $80 millones.
Precisó el Director de Fiscalías, que durante la investigación fue posible determinar que uno de los implicados sería un medio hermano de la víctima.
Al parecer, los secuestradores irían por una hermana de uno de los mismos secuestradores, es decir, del hermanastro, pero por no hallarse ella en casa en ese momento, retuvieron a Brayan Sneyder.
Para el día en que se produjo el secuestro, posiblemente una mujer habría suministrado a la víctima un medicamento para poder reducirlo.
Durante el cautiverio, la víctima habría sido sometida a tortura física y morales, limitándole los alimentos, bajo amenaza de muerte y debía hacer sus necesidades fisiológicas en el mismo lugar del secuestro.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)