Bajo emergencia pretendían traslado presupuestal para realizar el festival del Chontaduro en el Retorno
A través del Medio de Control de Validez promovido por la Gobernación de Guaviare frente al artículo 7 del acuerdo 020 del 27 de diciembre de 2020, encontró que no es viable la pretensión del concejo municipal de El Retorno, en el sentido de facultar al Alcalde, para que haga traslados presupuestales destinados a financiar el “Festival del Chontaduro”.
Consideró la oficina jurídica del Departamento que, eso implica la modificación al presupuesto público vigente, en atención a que pretende variar la destinación del gasto aprobado para la respectiva vigencia fiscal dentro del mismo Plan de Desarrollo.
Además, pretendieron incluirlo bajo el amparo de los decretos presidenciales que declararon el estado de excepción de emergencia económica, social y ecológica como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Pues esos actos administrativos facultaron a los Gobernadores y alcaldes en el territorio nacional poder realizar de manera directa movimientos y operaciones presupuestales obviando varios trámites.
En se orden, la Gobernación de Guaviare acudió a instancias del Tribunal Contencioso Administrativo del Meta donde fue decretado ilegal el articulo acusado.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)