Cinco ganaderos fueron capturados por tala de árboles y siembra de pasto en el parque de La Macarena
La Fiscalía llevará a cinco personas a audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, por modificación de cuencas hídricas, derribar árboles y sembrar pasto para la cría de ganado en jurisdicción del parque natural Sierra de la Macarena.
El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, desde Villavicencio dijo, que las capturas las hicieron en la capital del Meta y Vistahermosa, como también en Bogotá y el municipio de Vélez en Santander.
Relató que entre los capturados están cuidadores y financistas de cría, levante, engorde y venta de ganado, que, a juicio del Fiscal, las reses las adquirían en Arauca y luego los trasladaban hasta un punto denominado avión caído en la vereda las ánimas área rural de Vistahermosa.
Agregó el Fiscal, que con documentos falsos movilizaban el ganado para venderlo en Villavicencio y en mercados de Bogotá.
Serían 6 mil 300 hectáreas afectadas por desforestación en el parque Natural ubicado entre La Macarena y Vistahermosa en el sur del Meta.
Twitter::@notillano Web:notillano.com (Santos)