Digiqole Ad

Más de 800 de los 4.000 desplazados en Colombia deciden regresar a sus casas

 Más de 800 de los 4.000 desplazados en Colombia deciden regresar a sus casas

Bogotá (EFE).- Un grupo de 848 personas emprendió  el viaje de regreso a sus casas en zonas rurales del departamento de Antioquia tras huir el mes pasado a la cabecera municipal de Ituango debido a la violencia y las amenazas de disidencias de las FARC.

«Han tomado la decisión 10 veredas (aldeas) del municipio de Ituango de regresar al sitio del que nunca debieron haber salido. 466 familias, 848 personas, tomaron la decisión de volver a su vereda donde tienen su huerta campesina, su proyecto productivo», expresó el director territorial de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba. En total, hasta la semana pasada, eran 4.041 personas de 1.675 familias que se acomodan como pueden en siete escuelas y colegios de Ituango que, por necesidad, se han transformado en improvisados albergues para recibir a los desplazados que huyen de sus tierras por las amenazas que les hacen las disidencias de las FARC.

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui