Tormenta de arena de 100 metros de altura cubre ciudad china y la deja a oscuras
La ciudad de Dunhuang se tiñó de naranja luego de que vientos cargados de polvo la azotaran; en cuestión de segundos, las calles de la urbe quedaron a oscuras.
Reportes de testigos señalan que la visibilidad se redujo a tan solo 5 metros y compararon la nube de polvo con una altura mayor que la de la Estatua de la Libertad, en Nueva York, que mide 93 metros desde su base.
La ciudad de Dunhuang está ubicada en el noroccidente de China y en épocas antiguas era paso obligado en la ruta de la seda, al borde del desierto de Gobi.
Las autoridades de la ciudad de 200.000 habitantes, habituadas a este tipo de fenómeno, tomaron medidas de precaución para guiar a los conductores que fueron sorprendidos por la tormenta, con el fin de hacer que abandonaran las autopistas y se estacionaran en zonas seguras mientras pasaba el fenómeno, reporta ABC de Australia.
La tormenta evoca la que sufrió la capital, Pekín, a principios del 2021, que ocasionó la cancelación de por lo menos 400 vuelos hacia y desde los dos aeropuertos que sirven a la capital china.
ABC Australia