La cría de reses buena para ganaderos pero mala para la naturaleza, dicen ecologistas
Sin desconocer los beneficios económicos que prodiga a quienes tienen reses de engorde, la ganadería es mala para la naturaleza.
Así lo consideran ecologistas, quienes señalan que en lo últimos años, científicos ha expresado preocupación por los daños que genera esta actividad.
Ahora que el precio de la carne esa´ superado la barreras que se había fijado, que la exportación del ganado en pié y en canal ha tomado el mayor valor, se aumenta el nuero de reses, se estimula la cría y se logran reportes en dinero muy fructíferos, precisaron.
No estamos censurando a los ganaderos, pero ellos tienen la obligación de compensar sus grandes utilidades, plantando árboles, buscando la manera que el Metano que se produce, que entre otras cosas es 28 veces más potente que el Dióxido de carbono, no siga expandiéndose, porque debido a las explosiones, a los llamados rellenos sanitarios, la deforestación y los cultivos ilícitos, cada día el agua va agotándose, porque para completar con las explotaciones petroleras que no se ejecutan con las técnicas necesarias, el precioso líquido va disminuyendo, los caudales se agotan y los problemas se acentúan, precisaron.Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)