Animales atendidos medicamente retornaron a su hábitat informó Cormacarena
En la Hacienda El Campanario del municipio de Restrepo, 24 especies regresaron a su hábitat natural, luego de diferentes procesos de recuperación y entregas voluntarias por parte de la comunidad en municipios del Meta.
Siete morrocoyes, cuatro loros carisucios, cuatro tortugas terecay, un oso palmero, un armadillo nueve bandas, una tortuga cuello serpiente, una iguana, un mico ardilla, un pato cirilí, un miona y ave cara cara fueron atendidos oportunamente por parte del personal de médicos veterinarios de Cormacarena.
Entre los animales liberados, también estuvo un puma yaguarundí, un ejemplar que hace unos dos meses fue víctima de atropellamiento vial y sufrió pérdida de movimiento en sus miembros posteriores, lo cual le impedía caminar por sus propios medios. Después de ser sometido a un tratamiento con múltiples cuidados, pudo regresar finalmente a su vida natural.
Durante la actividad de liberación en zona rural del municipio salinero, también participaron la Gobernación del Meta, el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Policía Nacional, la Alcaldía de Restrepo y la Red Nacional Jóvenes de Ambiente.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (PC)