Indagación en la personería a funcionarios de la Alcaldía por retardo en envió de un acto administrativo al Tribunal
El Personero municipal de Villavicencio, ordenó una indagación preliminar de orden Disciplinario contra algunos funcionarios de la Alcaldía por haber retardado el envío de una actuación administrativa al Tribunal del Meta para control de legalidad.
Se trata de la modificación del decreto 688 del 13 de diciembre de 2019 relacionado con la liquidación del presupuesto de rentas, recursos de capital y apropiaciones del gasto para la vigencia fiscal 2020.
La modificación la hicieron en marzo del año pasado 2020 y debían enviar al Contencioso Administrativo, de manera inmediata, actuación que se produjo solo hasta el mes de noviembre de manera tardía.
Señala la Personería, que, al parecer, el alcalde, Juan Felipe Harman Ortiz, no estaba facultado para hacer esa modificación, que además aprobó el concejo municipal de Villavicencio.
Actuaron bajo el amparo del decreto presidencial que facultó a alcaldes y gobernadores del país para atender la Pandemia del Coronavirus, pero divo decreto no facultaba el cambio de destinación de los recursos de renta y demás.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)