Más árboles para la defensa de la naturaleza está sembrando Cormacarena
En el Cantón Militar de Apiay avanza el establecimiento del mega vivero de Villavicencio, que producirá al año cerca de 240.000 plántulas nativas.
Esto permitirá a Cormacarena seguir avanzando en la Meta Verde de sembrar 10 millones de árboles a lo largo y ancho del departamento.
La apuesta que se realiza con el Ejército Nacional, suministrará más de 60 especies forestales, frutales y melíferas, entre las que se destacan palma zancona, moriche, arrayán, algarrobo, uva caimarona, aceite, matarratón y gualanday y que serán sembradas en bosques, márgenes de ríos o quebradas y en diferentes ecosistemas estratégicos como morichales y humedales.
“Seguimos con la construcción de los 6 mega viveros en el Meta, precisamente uno de ellos está ubicado en Villavicencio y tiene un avance del 50%.
Nuestra Meta Verde es sembrar 10 millones de árboles, lo que equivale a plantar 15.000 canchas de fútbol profesional”, expresó el director de Cormacarena, Andrés Felipe García.
Los otros viveros ubicados en San Juan de Arama, La Macarena, Puerto López, Mapiripán y Puerto Rico producirán más de 1.120.000 plántulas al año. Con el avance de esta estrategia, Cormacarena junto a otras instituciones se convierte en uno de los cuatro departamentos con mayor aporte a la meta del gobierno nacional de plantar 180.000.000 de árboles y avanzar en la lucha contra el cambio climático.
Twitter:@notillano Web:notillano.com