Protestaron frente a la Fiscalía exigiendo justicia por casos de homicidios en Vichada
Indignados por tantos hurtos y personas asesinadas sin que hasta ahora se conozcan de los móviles y autores materiales de esos episodios de sangre, un grupo de ciudadanos realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Fiscalía en Puerto Carreño Vichada.
Reclamaron por el esclarecimiento del crimen de Luís Ernesto Salamanca, quien fue torturado y luego asesinado en plena luz del día, el 24 junio de este año en el barrio Mateo, muy cerca a su lugar de residencia.
Del mismo modo, exigieron justicia por la muerte de José Enrique Carvajal Torres, asesinado, al parecer por una mujer extranjera, que ingresó a la habitación de la casa donde residía, el 15 de octubre de 2019.
También por el deceso de José Vicente García, ultimado a cuchillo en la finca distante a pocas horas del casco urbano de Puerto Carreño, en mayo de 2028.
En los primeros casos no hay capturas de los responsables y en el tercero, los sospechosos quedaron en libertad por vencimiento de términos.
Sumado a ello, los habitantes se quejan de que hay mucho ciudadano extranjero y Migración Colombia y el Alcalde no controlan la presencia de los inmigrantes. Se incrementaron los hurtos a residencia y establecimientos de comercio, como de la misma manera los atracos a mano armada, dijeron los protestantes ayer en la mañana en el plantón frente a la Fiscalía.
Entretanto, el Fiscal a cargo de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, solicitó a las mismas personas manifestantes, que cooperen con la denuncia ya que unidades de policía judicial han ido a los sitios donde se han producido los hechos criminales y las personas guardan silencio y no se atreven a denunciar. El Mayor de la Policía, Nelson Cárdenas, jefe de la Estación, estuvo presente también y pidió a los manifestantes que denuncien para que las investigaciones puedan avanzar.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)