Se reactiva en parte la economía del Meta pero cierres de la vía a Bogotá impide avanzar, señalan los afectados
Se ha reactivado en parte la economía regional, pero como siempre ocurre, los cierres de la vía, ocasionan los más graves perjuicios.
Cuando los comerciantes tratamos de rehabilitarnos económicamente, ocurre algún hecho significativo, pero no solo en el Meta, sino que se puede citar la angustia que viven los arroceros en Casanare, que por la caída de un puente, han perdido miles de millones de pesos, ya que ha sido imposible restablecer el paso de los vehículos transportadores del cereal.
Por lo que hace a Villavicencio y el Meta, nos encontramos con nueva recesión en materia de turismo, ya que las reservas hechas en Hoteles y otros establecimientos de posada, han sido canceladas, porque se puede saber cuándo llega, pero ignorar cuando se puede salir, ya que no hay garantía ni de lo uno ni de lo otro.
El turismo ha sido golpeado y por ende se pierden muchas plazas de trabajo, y con los cierres de la carretera los productos que salen por millones de toneladas a Bogotá, en muchos casos se pierden o se tienen que vender al más bajo precio, se indicó en la Cámara de Comercio de Villavicencio.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)