Frente único para defender los páramos como Chingaza proponen ecologistas del Meta
No podemos quedarnos a la expectativa de lo que viene aconteciendo con las fuentes hídricas, señalan ecologistas del Meta.
Indicaron que conjuntamente con quienes defienden la naturaleza en Boyacá, Meta, Cundinamarca y Santander, se debe conformar frente unido con el propósito de impedir que se siga abusad de condiciones jurídicas que no están siendo bien aplicadas, al autorizar los cultivos y el pastoreo en zonas adyacentes a los páramos, y como en el caso de Chingaza, alimentan de agua a millones de seres humano y animales.
Lástima grande , dijeron, que la demanda instaurada por Francisco Javier Lara no se haya cristalizado y el fallo de la Corte Constitucional haya sido adverso, pero ello no significa que los defensores del medio ambiente queden cruzados de brazos, cuando de por medio está el cambio climático, argumentaron los ecologistas en diálogo con los periodistas del Noticiero del Llano.
Carlos Julio Rueda Prada, vocero de los santandereanos, dijo que el Paramo de Santurbán ha sido defendido contra las arremetidas de una multinacional, y que ha sido preciso realizar manifestaciones, protestas de diferente ´índole, establecer demandas para evitar que la minería, es decir la explotación de oro acabe con la riqueza natural.
A defender Chingaza y demás páramos invitan los ambientalistas, aduciendo que es un refugio de fauna y flora silvestre que abastece de agua a Bogotá, Villavicencio y otras poblaciones.
Éste se desprende de un ramal ubicado en Guasca, situado en la cadena de montaña, y cuenta con más de 76.ooo hectáreas de páramo. A defender Chingaza y demás páramos invitan los ambientalistas, aduciendo que es un refugio de fauna y flora silvestre que abastece de agua a Bogotá, Villavicencio y otras poblaciones.
Éste se desprende de un ramal ubicado en Guasca, situado en la cadena de montaña, y cuenta con más d 76.ooo hectáreas de páramo.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)