Facultades pro tempore requiere el Gobernador para liquidar la empresa Llanopetrol
Si la licencia ambiental que otorgó la Agencia nacional para la construcción de una Refinería en el Meta, aparece a nombre de Llanopetrol, esta perdería vigencia a partir del momento en que sea liquidada la empresa.
Ahora, si la misma licencia está a nombre del Departamento del Meta, continuaría vigente, advirtió el abogado, Edgar Ardila Barbosa, al ser consultado por el Noticiero del Llano.
Llanopetrol puede desaparecer y en nada afecta los proyectos que haya creado, porque esos pasarán al banco de proyectos de planeación departamental y cualquier empresario que tenga el músculo financiero podría desarrollarlos.
Llanopetrol es una empresa que nació en el Gobierno de Alan Jara, para desarrollar proyectos de alto impacto económico para la región, pero no ha tenido presupuesto propio.
Desde su nacimiento a la vida jurídica, siempre ha dependido del presupuesto de la Gobernación del Meta y no ha producido un solo peso.
Por tanto, el Gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, se propuso en liquidar esa empresa y por ello, ha solicitado facultades a la Asamblea del Meta, corporación que aprobó en su momento la creación de Llanopetrol.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)