Investigadores examinan comportamiento de la juventud en la Orinoquia
La crisis familiar se acentúa, debido a la tolerancia establecida, reza el examen hecho por especialistas en la Orinoquia.
La ciudad con mayores casos es Villavicencio, después Acacías, el tercer lugar para San José del Guaviare y después casi existe uniformidad en el comportamiento.
Los niños a la menor edad no están siendo educados debidamente y poco se les reprenden, y hacen lo que quieren, debido a que sus padres, en un setenta por ciento permanecen fuera de los hogares, debido al trabajo que realizan.
En la adolescencia cuando ingresan a la primaria, y hasta que terminan el bachillerato, si es que lograr coronar esta tarea, se encuentra a unos muchachos, mujeres y hombres, que asumen una actitud de rebeldía, algunos adquieres vicios predominando el cigarrillo y estupefacientes, los fines de semana son de rumbo y se nota el descuido en las obligaciones que a esa edad deben cumplir.
Se tornan desordenados, con señalada rebeldía y un veinticinco por ciento abandona el estudio, y el diez por ciento los hogares.
De ahí concluyen los investigadores que se debe establecer desde los primeros años un política de hogar con mucho cariño, pero con disciplina, evitar la demasiada protección y enseñarles a los hijos que cada uno tiene derechos que reclamar y deberes que cumplir.
El trabajo se realizó para cumplir una tarea, y presentar una tesis sobre la nueva actitud de la juventud en la Orinoquia.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)