En impresionante carrera Luis Díaz se consagra en Portugal. Doblete y encabeza lista de goleadores
Lisboa. (Cortesía de Marca) En Portugal se habla guajiro. O sino que lo diga Luis Díaz. El extremo colombiano, que continúa en boca de todos con sus impresionantes regates y habilidades, facturó por duplicado en la contundente goleada del Oporto sobre el Moreirense.
En 75 minutos, el exJunior anotó el segundo y el tercero para el elenco de Sérgio Conceicao.
Y es que cuando está en la pista de baile, Díaz garantiza espectáculo. Aunque el primer grito llegó a través de Mehdi Taremi, por la vía del punto blanco, los dos siguientes, que fueron dos flechas en el corazón del visitante, hicieron levantar del puesto a todos los hinchas locales. En una mala salida del golero Mateus Pasinato, el balón cayó en los pies de Fábio Vieira, quien vio mejor posicionado a Díaz, que solo tuvo que abrir su pie derecho para inflar la red. Marca registrada de la casa.
Pero el segundo personal de Luis, tercero para los Dragones, sí que fue sacado de un saco de magia. Y es que el guajiro inició la jugada en su propia área, ‘prendió’ la moto y, ante una nueva asistencia de Vieira, definió con su pie izquierdo para poner a todos ‘patas arriba’. Un gol que parece de videojuego, pero que Díaz lo hizo ver como quitarle un caramelo a un niño.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (MARCA)