El aborto una práctica muy peligrosa que solo puede realizarse con ajuste a la ley y por profesionales
Miles de mujeres de Villavicencio y el Meta han abortado y muchas han muerto en este trance.
Así lo indican estudios que ha realizado entidades como Profamilia, médicos ginecólogo, estudiantes de medicina de diversas universidades y entidades de salud.
A nivel global, los embarazos no planificados afectan a aproximadamente 121 millones de mujeres al año.
Un estudio de 2019 informó que más de mil millones de mujeres en todo el mundo tienen necesidad de planificación familiar, pero, para 270 millones de éstas, el acceso efectivo a los métodos modernos no está cubierto el embarazo no planificado puede afectar a cualquier mujer independientemente de donde esté ubicada, y su origen social o económico.
“No hay mejor momento que el que tenemos ahora, el Día Mundial de la Anticoncepción, para centrarnos en el empoderamiento de las mujeres a través de la educación, información, empatía y diálogo para ayudar a reducir los embarazos no planificados”.
Organon invita a las mujeres colombianas para que compartan sus puntos de vista sobre cómo ayudar a reducir las tasas de embarazo no planificados, uniéndose en una misión colectiva para mantener una conversación activa en torno a esta problemática.
Señalaron que es urgente que cada caso lo conozca un profesional de la medicina y evitar que personas inescrupulosas e inexpertas se comprometan a la práctica de abortos, primero porque violan la ley y en segunda instancia porque se atenta contra la vida, se indicó al Noticiero del Llano.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA) PO