Miles de millones de pesos se han “invertido” y Puerto López sigue sin agua potable
Resulta muy extraño que después de haberse “invertido” miles de millones de pesos en una planta de tratamiento de agua, este municipio no ha podido cristalizar esta aspiración de la comunidad.
El periodista Apolinar Beltrán Villazón, ha denunciado en varias oportunidades algunas anomalías ocurridas en diferentes administraciones, pero poco eco han encontrado en las entidades de control y vigilancia, señaló al Noticiero del Llano.
Desde el año 2,000, cuando era alcalde Juan Gualteros, se hizo el primer envión para la construcción, y siempre el gobierno nacional ha estado dispuesto a hacer los aportes para cumplir con esa solicitud de la comunidad.
Posteriormente se dijo, en acto muy especial y emotivo, que en catorce meses estaría en funcionamiento la cristalina agua.
Han pasado los años, los alcaldes y los Gerentes de EDESA todos comprometidos, pero hasta la fecha nada se ha concretado, aunque si se iniciaron algunas obras, que ahora están en abandono.
Se habló de un pozo profundo en el barrio Ariel Rey, se mencionó un contrato con Parex Resources y el pueblo sigue esperando.
En este largo trecho han pasado gobernadores, Ministros de Vivienda y Agua, alcaldes como Juan Gualteros, Heliodoro León Ruíz, Victor Bravo y ahora Carlos Julio Gutiérrez y todo se mantiene a la expectativa.
Lo único cierto es que se han gastado miles de miles de pesos, pero todavía en Puerto López no hay planta de agua potable.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)