Disfrazado en el tren intentó matar a muchas personas e hirió a 17
Tokio. (EFE). El hombre que hirió a 17 personas en un ataque con cuchillo y causando un incendio dentro de un tren en Tokio mientras iba disfrazado del Joker ha confesado que aspiraba a matar a «mucha gente», según dijo hoy la Policía.
El sospechoso y autor confeso del incidente, un joven de 24 años identificado como Kyota Hattori, comenzó a planear hace meses el ataque que perpetró en una línea ferroviaria tokiota, en la noche de Halloween y coincidiendo con la celebración de elecciones generales en Japón.
Hattori decidió cometer su ataque en la noche de Halloween contando con que habría mucha gente en el transporte público debido a esa celebración, y estuvo paseando por el concurrido distrito de Shibuya antes de embarcar en el tren con destino a la estación de Shinjuku -una de las mas transitadas de Tokio- dentro del cual tuvo lugar el suceso, según explicó un portavoz policial este martes.
El sospechoso, que se había mudado a Tokio hace un mes y se encontraba desempleado, comenzó a pensar en perpetrar un crimen «en el que pudiera matar a mucha gente» el pasado junio con el objetivo de ser detenido y condenado a muerte, según dijo a los responsables de la investigación.
Hattori confesó ser el autor de los apuñalamientos y del incendio en el tren tras ser detenido sin oponer resistencia después del ataque, y afirmó que decidió disfrazarse para la ocasión del Joker o Guasón, uno de los villanos de la franquicia Batman, debido que admira a este personaje.
Uno de los 17 heridos en el incidente, un hombre de 72 años, permanece en estado grave después de recibir varias cuchilladas en el pecho del sospechoso, quien también prendió fuego a un líquido inflamable dentro del vagón, según la policía. La mayoría de las otras víctimas lo fueron por inhalación de humo.
El incidente provocó escenas de pánico con pasajeros huyendo del atacante y del incendio dentro del tren, con algunos de ellos tratando de escapar por las ventanas del vagón hacia el andén, según pudo verse en grabaciones filmadas por testigos y subidas a las redes sociales. EFE