Zapata señalado entre los mejores con golazo al Manchester
(Tomado de Marca) En el marco de la fecha 4 de la fase de grupos de la Champions League, Duván Zapata tuvo una de sus noches soñadas en Europa tras lucirse contra Manchester United en Bérgamo durante un amargo empate de ‘La DEA’. El colombiano se reportó con gol y asistencia, pero Cristiano Ronaldo les dañó la fiesta.
Durante el primer tiempo, Zapata fue el eje ofensivo de Atalanta en un partido donde su equipo tenía la responsabilidad del juego; siempre tiró diagonales y desmarques para que los volantes lo pusieran de cara a gol y burló a la defensa en repetidas ocasiones, aunque sin la claridad necesaria.
En el minuto 12 tuvo su primer gran momento de la noche cuando recibió un balón por el costado izquierdo del área, engañó a un zaguero y lanzó el balón a la altura del punto penal para que Ilicic rematara de primera intención y venciera la floja resistencia de De Gea.
Tras lograr su tercera asistencia en la actual Champions y ponerse en la parte alta de este rubro, el colombiano siguió insistiendo y siendo un auténtico dolor de cabeza para la zaga de Manchester que no pasaba una buena noche.
En el segundo tiempo, cuando se pensaba que podía ser sustituido, llegó la cereza del postre: en el minuto 56 Palomino le mandó un balón elevado a Zapata, quien recibió entrando al área y dejándola picar definió ante la salida de De Gea; un golazo del colombiano que anotó el primero en esta Champions y su séptimo en la temporada.