Polémica por posesión en el concejo de investigada por la muerte de su expareja
La empresaria, Zulay Slendy Leonor Méndez Gualteros, solicitó a la Directiva del concejo municipal de Puerto Gaitán, sea posesionada como concejal tras haber sido electa en octubre de 2019 para el periodo constitucional 2020 – 2023.
Ella, no había podido asumir debido a que a finales de ese año 2019, fue capturada junto a otras cinco personas sospechosas de haber tenido algún nexo con el asesinato del empresario transportador, Luís Felipe Gálvez Jiménez.
Señalada de ser la supuesta determinadora en el crimen, un Juez con función de control de garantías había impuesto una medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia por ser madre de una menor, haber estado en recuperación de una cirugía estética y no registrar antecedentes.
Los términos vencieron y aún no ha sido llamada a Juicio, por lo que otro Juez revocó la medida de aseguramiento y recuperó la libertad, más sin embargo sigue vinculada al proceso penal hasta tanto se realice el Juicio y el Juez dicte sentencia que en Derecho corresponda.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)